21 millones de euros para las playas Gaditanas

El tema en cuestión sobre la conservación y recuperación de las playas Gaditanas es tema nacional, enfocado precisamente al rescate de estas hermosas playas. Estas playas están consideradas, patrimonio arquitectónico, por lo tanto se pretende mantener estos litorales en perfecto estado ecológico, para los mismos gaditanos y por supuesto para todos sus visitantes.

Es importante la recuperación total de estos litorales, ya que enmarcan el patrimonio que generan sus playas, y la derrama económica que estas representan.

fuentebraviaSe pretende conservar las murallas y el mantenimiento, de las murallas de Cádiz, empleando en una primera fase más de 5 millones de euros, hay que regenerar playas, como las de Fuentebravía, Santa Catalina, Santa María del Mar, entre otras, que se encuentran en estado de emergencia por la erosión de la arena de estas playas, sin embargo se hará el traslado de arena desde Placer de Meca, y así reconstruir las playas lo más rápido posible, para detener la erosión de la que han sido víctimas.

Estos arreglos son contemplados primordialmente para reactivar las visitas que realizan los turistas en estas playas, aunque se reconoce, que si no se hubieran emprendido estas medidas, muchos otros municipios no tendrían la derrama turística que con la rehabilitación de estas costas van a lograr.

Cádiz, cuenta con un promedio de 290 kilómetros de litorales costeros a los cuales aproximadamente, 140 kilómetros corresponden exclusivamente a estas playas en cuestión.

Entre estas rehabilitaciones se contemplara la reparación de la muralla, Baluarte de San Roque, y se realizara una extensa cartografía, de la costa de estas provincias, además del mantenimiento de todo el extenso litoral, gaditano.

El jefe de demarcación de obras de la provincia de Cádiz, ha expuesto que se utilizará un total de más de 21 millones de euros, para rehabilitar la totalidad de las playas gaditanas, y así emprender con todo listo, para la visita de turistas que promete, una afluencia mayor, y de la cual la provincia, se verá seriamente beneficiada.

Recordemos que en Cádiz, las playas son su más grande interés turístico, y por lo tanto, hay que recalcar el énfasis con que se planea la rehabilitación con urgencia de todo el litoral.