Cabo de Roche

El cabo de Roche se encuentra ubicado en la costa gaditana, a los pies del grandioso océano Atlántico. Este cabo toma el nombre por un pueblo cercano donde a partir del mismo se comenzó con la instalación de Conil de la Frontera.

Hace ya algunos años, se procedió a la construcción de algo más edificaciones, para ser más exactos, chalets. Estos fueron construidos en primera línea, lo cual es un privilegio para el que adquiera este tipo de vivienda, pero no se tuvieron en cuenta las consecuencias de esto. Esta zona del cabo de Roche es un punto muy importante para especies como la platalea leucorodia, un ave, o fauna como el tomillo blanco. Las cuales se haya protegidas entre muchas otras especies que se vieron afectadas por esta urbanización.

En el momento en que se construyeron se hizo imposible el libre acceso a esta playa, privatizando de esta manera la primera línea de playa sin descaro alguno.

Debido a la aplicación de ley de costas, considera varios puntos. En primer lugar el gran impacto paisajístico que ha sufrido la zona, además de la destrucción de fauna y flora que ahí habitaba. Ahora se está esperando a que pase a ser un espacio público y que pueda ser disfrutado por cualquiera, solicitándose la compra por el Ministerio de la playa.

Este aunque sea un caso muy triste de la posible pérdida de un lugar tan hermoso, con el reforzamiento que se está llevando a cabo sobre la ley de costas y su aplicación, se espera que en un futuro ya no tengamos que lamentarnos de nada como esto.

Esta zona cuenta con numerosas calas que merece la pena poder conocer ya que poco a poco estas urbanizaciones le están comiendo terreno, y si no se consigue que esto frene, terminará con la desaparición de lugares únicos; en los cuales no encontrarás ni chiringuitos, ni tienda alguna. Son lugares únicos ubicados a tan solo 3 kilómetros del pueblo de Roche.