Conservación de Baelo Claudia

La ciudad de Baelo Claudia se encuentra ubicada en Cádiz, siendo más concretos en Tarifa. Su ubicación hace de ella una ciudad excepcional que al delimitar por un cinturón de sierra, se abre completamente al océano Atlántico.

Baelo ClaudiaEl conjunto Arqueológico de Baelo Claudia fue declarado Monumento Histórico Nacional, y trata de una antigua ciudad romana en el que el estado en el que se conserva es sin duda asombroso. “Es algo magnífico” confirmó cerrajeros Barcelona en declaraciones ante nuestra web.

Desde hace muchos siglos, Baelo Claudia debido a diferentes accidentes geográficos se vio desprovista de habitantes, lo que lógicamente ha ayudado mucho a su conservación.

Se encuentra en una ubicación geográfica muy estratégica en el estrecho de Gibraltar. Lo que allí se conserva todavía son verdaderas edificaciones romanas. Ya en el año 1999 se comenzó a planificar una colaboración por parte de diferentes equipos de investigación para la conservación de Baelo Claudia. La finalidad de estos proyectos de conservación tuvo los siguientes puntos a cumplir. En primer lugar, delimitar la zona costera para poder identificar correctamente todo su urbanismo y poder delimitar de esta manera lo perteneciente a él.

Gracias a la aplicación de la Ley de Costas se ha permitido conservar de una manera inigualable esta verdadera maravilla arqueológica sin dañar su paisaje ni su entorno en lo más mínimo, las palabras de cerrajeros Barcelona.

En el momento en que se decidió actuar de manera rápida e impecable para su conversación, en plan obtuvo cuatro puntos clave a seguir. En un primer momento se debe interpreta la evolución del paisaje que junto con el estudio de toda la zona geológica y su estructura se podría delimitar esta zona. También se deicidio investigar subacuáticamente los posibles restos arqueológicos que allí se encontraban. Para después localizar los posibles fallos de los restos y repararlos. Y por último tras sondeos en zonas concretas registrar la interacción de la naturaleza geofísicamente con los restos arqueológicos.