En Roquetas impulsan ante la Junta una playa apta para los canes

España suele ser uno de los destinos favoritos si hablamos de playas, ya que posee una gran extensión de costa que permite que exista una playa para cada gusto. Un dato muy importante es que de igual forma en España el 40% de los hogares posee una mascota por lo que en la temporada playera suele resultar un problema dejar a tu mascota en casa o llevarla, y esta decisión se hace más difícil si tomamos en cuenta el hecho de que de entrar en una playa prohibida la multa puede ser hasta de 600 euros.

Es por esto que las mayorías de los ayuntamientos se están uniendo al movimiento perro-amigables o DogFriendly y están permitiendo que se sumen más kilómetros de costas a la lista de playa permitidas para mascotas, eso sí, siempre y cuando se respeten todas las normas de higiene y salud.

Para el 2016 existe un total de 58 playas aptas para animales con esta buena nueva es necesario recordar ciertas cosas a las que no se está acostumbrado que son el llevar el comedero y bebedero del perro, para que tenga donde alimentarse y evitar ensuciar. Además de esto es súper importante llevar suficientes bolsitas en caso de que a tu mascota le entren ganas de hacer sus necesidades puedas recoger todo y mantener el ambiente limpio, lo que evita una multa y además promueve que sigan aumentando las aéreas permitidas para mascotas.

Es por esto que Almería prepara su propuesta a la delegación medio ambiental para habilitar una playa de Costacabana para los perros, la idea llegó al ayuntamiento sugerida por los habitantes de la zona que esperan poder pasear a sus perros sin la necesidad de una correa  ya que hasta ahora no se permite que los perros puedan andar libremente por esta zona.

La gente está a la espera de una decisión que favorezca a los vecinos y a los perros que seguro disfrutarán de andar sin problemas por la playa.