Playa de la Barrosa

Esta preciosa playa se encuentra ubicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), lo que se conoce como Costa de la Luz. Su extensión es de poco más de 8.000 metros contabilizándose desde un acantilado de Sancti-Petri hasta la Loma del Puerco. Esta playa está categorizada como playa virgen, en la cual bajo la bandera azul que ondea encontramos una playa limpia y con las mejores opiniones siendo una de las mejores de la costa gaditana e incluso de la costa andaluza.

Playa de la BarrosaEl primer tramo de esta playa está urbanizado. Esta esta urbanización se cuenta con numerosos servicios a disposición de cualquiera como bares, restaurantes, terraza, numerosas tiendas, etc.

Y esto es algo que no gusta demasiado. Toda su parte litoral se encuentra ocupada por numerosos hoteles, así como de lujosas urbanizaciones.  El gran problema de esta gran urbanización de la zona es que se ha arrasado con todo tipo de flora y fauna que ahí habitaba, tales como las dunas que han sido sepultadas, flora como pinos y enebros marítimos; alterando de manera salvaje el hábitat de los animales que ahí habitaban. Por todas estas construcciones ahora mismo se encuentra seriamente amenazado el Pinar del Hierro, un lugar que representa un gran valor en muchos aspectos.

En palabras de un cerrajero Sevilla: -“Esta zona se ha masificado de tal manera que si se pretende construir más, se arrasaría ya con lo poco que queda. Estropeando de tal manera un paisaje increíble, una playa virgen difícil de encontrar en otro lugar”.

Actualmente con la actual aplicación de Ley de Costas sobre esta playa de la Barrosa se ha conseguido parar la edificación y urbanización de la zona. Para intentar de esta manera preservar lo que queda de este maravilloso entorno y que no se pierda la magia de la costa gaditana, que debido a malas acciones en el pasado no estamos jugando su futuro.