Playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros sin duda se trata de una playa impresionante, la cual reúne un sinfín de características que hacen de ella una playa en la que poder practicar muchos deportes, unos atardeceres inolvidables sobre su dorada arena, ambientado con chiringuitos a lo largo de toda la playa, etc.

Esta playa es muy concurrida por gente joven amante de deportes como el Kitesurf o el Windsurf, ya que reúne las condiciones óptimas para poder practicarlos.

Esta playa se encuentra en Tarifa con una longitud algo superior a los 4 kilómetros, que se contabilizan desde la puntas de la Peña a la punta de Valdevaqueros, de la cual recibe nombre. Una característica que sin duda hay que mencionar de esta preciosa playa es su duna, la cual está en proceso de incluirse dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre, y de esta manera se podrá impedir cualquier tipo de construcción sobre ella o en sus proximidades. Ya que hace algunos años su alcalde pretendía urbanizar la zona, siendo este alguno de los pocos lugares vírgenes que quedan en toda la costa gaditana. Por el problema que supone esto, gracias a la aplicación de la ley de costas sobre la playa de Valdevaqueros, este plan se mantiene paralizado bajo el mandato del nuevo alcalde. La aplicación de leyes de costas sobre esta playa mantiene entonces que al tratarse de una dura con posibilidad de incluirse en el DPMT así debe quedarse el paisaje y no interferir en el de manera alguna. Ya que la duna interacciona sobre la estabilidad de esta playa.

Gracias a la aplicación de la ley de costas sobre playas como esta de Valdevaqueros, playas tan impresionantes y como es en este caso una playa con una duna, la cual es necesaria aunque parezca mentira para que se mantengan como hasta ahora las mareas e incluso las olas, ya que interactúa de tal manera con el medio, que urbanizar o permitir cualquier tipo de construcción sería un crimen contra la naturaleza. Además de que perderíamos mucho más de lo que podemos imaginar; esos paisajes, atardeceres, playas únicas que están despareciendo.