Privatización de la Bahía de Cádiz

La promulgación efectiva de esta ley fue en el año 1988, que tuvo como primer objetivo la protección de todo el litoral español. Pero en el año 2013 una nueva resolución sobre esta ley la modificó de manera que el Gobierno de España, deberá compensar a los dueños/propietarios de los futuros expropiados o derribados por la aplicación de esta Ley de Costas; teniendo que pagar el precio de mercado.

Respecto a la aplicación de otros puntos de esta ley de protección de costas, se sabe que las viviendas que fueron edificadas ahora de forma ilegal e ilegítima en la playa deberán ser derribadas en un plazo de 75 años (más) a los que si sumamos los anteriores dependiendo del caso de la ley de 1968… Podría haber viviendo que hasta cerca del año 2.120 no podrían ser derribadas ni tampoco expropiadas, algo que carece de sentido claramente. Porque además durante este periodo de tiempo estas casas se pueden tanto vender, alquilar e incluso cambiar, por lo que la privatización de estas edificaciones de la costa seguiría siendo privada, no sirviendo de absolutamente nada la Ley de Costas.

Pero el problema más grave se plantea en otro punto. Ya que ya hay gente que ha sido expropiada por la aplicación de esta ley con anterioridad.

Otro punto de la aplicación de esta ley será la privatización de extensas zonas costeras, como es el caso de la Bahía de Cádiz. Siendo esta privatización un importante cambio que esperemos no suponga ninguna pérdida ni económica ni tampoco colectiva.

La privatización de estas zonas costeras se extienda a 24 zonas restringiendo los tramos urbanos. Siendo estos: Algeciras, Los Barrios, Conil, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Chiclana, La Línea de la Concepción y Barbate.